Tras el fallecimiento de Pedro Zerolo, desde la federación de gay, lesbianas, transexuales y bisexuales (FECyLGTB+), así como desde el Partido Socialista, expresan su profunda tristeza por la pérdida de "un activista ejemplar por los derechos de las minorías, en realidad, de los derechos de todas y todos".

Destacan que Pedro Zerolo "fue un luchador incansable por la igualdad, por la legal y la social. Junto con otras activistas como Beatriz Gimeno, Boti García Rodrigo, Toni Poveda, Ximo Cádiz, Iñigo Lamarca y muchas otras, trabajó sin descanso, con pasión y con sonrisa, con alegría y determinación, por la igualdad, por la diversidad, con el absoluto convencimiento que amar nunca puede ser motivo de discriminación".

Añaden que "gracias a Pedro Zerolo y a otras muchas, hoy España puede decir que fue el tercer país del mundo en alcanzar el matrimonio igualitario. Hoy, gracias a Zerolo, España es un país más decente, en el que todas y todos hemos avanzado mucho hacia la igualdad, hacia el no ser discriminados, agredidos, insultados o perseguidos por amar. Gracias Pedro. Gracias por tu lucha desinteresada por los demás. La lucha sigue. Tu nos enseñaste a luchar con sonrisas y arcoiris. Seguiremos sonriendo en Castilla y León por la igualdad legal y social de todas las personas".

Ignacio Paredero, presidente de la FECyLGTB+, ha declarado que ?Pedro ha sido un ejemplo de la política hermosa, de colores, llena de afecto, diversidad, igualdad, pasión. Es la mejor política, la política de trabajar por los demás sin duda ni egoísmo. Hoy, desde FECyLGTB+ lloramos su muerte?. Precisamente Zerolo estuvo en Salamanca hace poco más de un mes durante la precampaña electoral para apoyar a Enrique Cabero como candidato a la Alcaldía de Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído