La presidenta de la Junta de Personal del Complejo Asistencial de Salamanca, Ana Pavón, perteneciente al sindicato Satse, ha sido destituida al presentar el resto de sindicatos una moción de censura ?por la pérdida de confianza hacia su persona?. Al parecer, según informan desde la propia Junta de Personal, habría participado en una comisión sobre un puesto de trabajo al que optaba un familiar, de ahí que se la conminara a dimitir.

Aunque la plaza finalmente fue para otra persona, por lo que no se consumó la irregularidad, desde la mayoría de los miembros de la Junta de Personal, compuesta por 31 personas, se consideró que había cometido un error y se le instó a dimitir. Como no lo hizo, se presentó una moción de censura respaldada por dos terceras partes, por lo que a partir de ahora Pilar Lozano, de Usae, será la presidenta, y Kenneth Thomsom, de CESM, el secretario.

Fuentes de la Junta de Personal quieren restar importancia a un hecho ?puntual, porque seguro que estuvo mal asesorada, ha cometido un error y ya está?. Y es que se considera que no se desea dañar a Ana Pavón ni otras personas implicadas en el caso, que califican como anécdota. ?Tuvo una equivocación y ya ha pagado las consecuencias?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído