La Audiencia Provincial de Salamanca acogerá entre el 26 de septiembre y el 3 de octubre el juicio contra Amancio G.C., alias ?El Rubio?, considerado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad como el delincuente más peligroso de Castilla y León desde hace más de una década. Se enfrenta a 24 años de cárcel por tráfico de drogas, blanqueo de capitales, atentado a agentes de la autoridad y daños en bienes públicos hace tres años, cuando fue detenido por la Guardia Civil en una importante operación contra el narcotráfico.

El Rubio no será el único que se siente en el banquillo. También su pareja sentimental, C.X.S.A.; su hijo E.G.R., alias ?Dua?; y su nuera, S.R.M., alias ?Tati?, entre otros acusados, para quienes se piden diversas penas de prisión por tráfico de drogas y otros delitos, con un total de 144 años de cárcel entre todos.

Amancio G.C. fue detenido por la Guardia Civil en verano de 2013 y actualmente se encuentra en la cárcel. El resultado fue la desarticulación de dos redes internacionales de narcotráfico, relacionadas con Venezuela, desde donde llegaba la droga hasta el aeropuerto de Barajas, en Madrid. En un laboratorio en Alcalá de Henares se trataba toda la droga. 

En total hubo quince detenidos y más de 90 kilos de cocaína y 16 de speed incautados, que en el mercado del menudeo hubieran supuesto más de 60 millones de euros. En los registros domiciliarios también se intervinieron armas de fuego, dinero en efectivo, vehículos de gama media-alta y joyas.

Tal es la fama de El Rubio que incluso ha sido protagonista de un reportaje de televisión a nivel nacional. El programa 'Equipo de investigación' de La Sexta ha emitido ya varias ocasiones 'Caza a la bestia', centrado en su vida y su familia. "Distribuye la cocaína más pura que se ha visto en España y es el narcotraficante más perseguido", afirma el encabezado de la promoción del reportaje.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído