BURGOS

Este lunes arranca el último juicio contra los encausados de Gamonal

Este lunes arranca el último juicio contra los encausados de Gamonal

Son seis vecinos acusados de desórdenes públicos y atentados contra la autoridad por su presunta participación en los disturbios registrados, a raíz de la protesta vecinal por la fallida construcción del Bulevar en enero de 2014

Este lunes arranca en los nuevos Juzgados de Burgos el segundo y último juicio contra seis vecinos de Gamonal acusados de desórdenes públicos y atentados contra la autoridad por su presunta participación en los disturbios registrados en Gamonal, a raíz de la protesta vecinal por la fallida construcción del Bulevar en enero de 2014.

El Fiscal pide para estas personas que fueron detenidas (el sábado 11 de enero de 2014), penas de dos años de cárcel para cada una de ellas y una multa de 30.000 euros, mientras que desde la Asamblea de Gamonal se pide la libre absolución de los encausados. Miembros de esta Asamblea se concentrarán durante los próximos días en los Juzgados para mostrar su apoyo a estas personas.

Se trata de la segunda vista oral de este caso, tras la primera que tuvo lugar el pasado mes de abril en la que se juzgó a otras doce personas, de las cuales, siete fueron absueltas y cinco fueron condenadas a seis meses de cárcel.

Comentarios
Lo más