Con el objetivo de crear desde la base una cultura preventiva ante los riesgos laborales, la Junta de Castilla y León convoca un concurso dirigido a los alumnos de centros educativos de Castilla y León para la realización de trabajos relacionados con la prevención de riesgos laborales.
 
En esta iniciativa pueden participar los alumnos de forma individual o colectiva (en grupos de 2 a 4 personas) que estén matriculados en los cursos de 5º y 6º de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional o enseñanzas especializadas de los centros educativos no universitarios, públicos y concertados, de la Comunidad.
 
Los participantes pueden presentar sus creaciones en tres modalidades: trabajo escrito (redacción, relato corto o cuento), trabajo artístico de técnica libre (cartel, collage, vídeo, fotografía, figura en tres dimensiones o reproducción multimedia) o cartel promocional con especial mensaje de prevención de riesgos laborales y con perspectiva de futuro.
 
Se valorará su originalidad, dificultad, su posible transferencia al ámbito de la sociedad y su capacidad de reflejar los conceptos de la prevención en riesgos laborales. Cada alumno premiado recibirá una tablet y el centro educativo, un ordenador portátil. El resto de los participantes obtendrán un diploma que acredita su divulgación de la prevención de los riesgos laborales.
 
La remisión de los trabajos se formalizará con el impreso disponible en la sede electrónica (www.tramitacastillayleon.jcyl.es) antes del 15 de noviembre, fecha de finalización del plazo. Para obtener más información, se puede consultar en el Boletín Oficial de Castilla y León la Orden que regula el concurso (http://bocyl.jcyl.es/boletines/2014/09/23/pdf/BOCYL-D-23092014-1.pdf). 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído