La Hermandad del Silencio sigue con su campaña de acciones solidarias. En este caso es su Grupo Joven el que ha organizado el primer ensayo solidario a favor del Centro Materno Infantil Ave María. En estas fechas tan próximas a la Semana Santa los ensayos se multiplican por las calles de la ciudad y por ese motivo los hermanos de carga quieren colaborar con esta iniciativa que ya se realiza en otros puntos de la geografía española.

Durante la tarde de este sábado, de 17:00 a 19:00 horas por las calles cercanas a la parroquia de Jesús Obrero, los cofrades y acompañantes al ensayo pueden aportar su granito de arena con la pobreza y la desigualdad social en forma de alimentos (cacao en polvo, azúcar, conservas, tomate frito...) y productos de higiene tanto para las mamás como para los bebés (toallitas, geles, champú, pasta de dientes?).

Los pasos recorrerán las calles del barrio Blanco para que los interesados puedan depositar sus productos sobre ellos. Kilos de solidaridad que están felices de portar sobre sus hombros el grupo de carga de la hermandad.

El Centro Materno Infantil Ave María nace con la finalidad de dar acogida a mujeres gestantes o madres con hijos de entre 0 y 4 años que por diversas razones, se encuentran en especial dificultad y en riesgo de exclusión social. En la actualidad acogen a 16 niños y 14 mamás pero ofrecen su apoyo a muchas más ya que prestan su ayuda una vez que el tiempo de acogida llega a su fin.

En el centro son conscientes de las dificultades que puede atravesar una mujer gestante o con hijos que se encuentra en una situación de desamparo, por lo que las ayudan para que puedan vivir de forma digna y las enseñan a adquirir las habilidades necesarias que les permita a su salida llevar una vida autónoma y normalizada. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído