Ortiz apuesta por trabajar "todos juntos" para evitar el cierre de los centros de Urgencia

 Ortiz apuesta por trabajar "todos juntos" para evitar el cierre de los centros de Urgencia
Ortiz apuesta por trabajar "todos juntos" para evitar el cierre de los centros de Urgencia
El anuncio del cierre del servicio nocturno de urgencias de los centros de Barruecopardo y Villarino por parte de la Junta de Castilla y León ha motivado que algunos alcaldes de las zonas afectadas hayan amenazado con presentar su dimisión si no se les da una solución. Es el caso de los responsables de Villarino, Trabanca, Pereña de la Ribera y Almendra -todos ellos del PP- que junto con los concejales de la oposición han decidido adoptar esta medida.

Sin embargo, y pese a las críticas por ello del Partido Socialista, el alcalde de Barruecopardo y diputado de la zona, Jesús María Ortíz, afirma que no se ha unido a dicha amenaza de dimisión en bloque porque en su opinión lo que hay que hacer ahora "es trabajar para que no se produzca el cierre, porque los ciudadanos nos han elegido para luchar". En este sentido, Ortiz señala que respeta la deción que han adoptado sus compañeros, y que las dimisiones si tienen que venir vendrán, pero que ahora lo primero que hay que hacer es trabajar para solucionar el problema y por ello están a la espera de una reunión en la Consejería de Sanidad.

Respecto a las críticas del PSOE por no unirse a la dimisión en bloque, Jesús María Ortiz afirma que los socialistas no han luchado nunca por la zona y que varios socialistas "tenían que haber dimitido cuando no se cumplió el plan del Oeste, cuando se cerró la línea férrea o cuando dejaron que se llevaran los papeles del Archivo de Salamanca". Además, señala que los alcaldes del PSOE de la zona no pueden dimitir "porque no tienen a casi ninguno".

El alcalde de Barruecopardo destaca que "es momento de ir todos juntos, de luchar por buscar una solución y evitar que se produzca el cierre", pero en su opinión n o es momento de dimisiones.  

Por otra parte, el alcalde se ha reunido esta mañana con responsables del centro de Guardia de Barruecopardo para escuchar sus propuestas y así hacérselas llegar también al consejero y evitar que se produzca el cierre. No obstante, está convocado un pleno para mañana para tratar este asunto de máxima importancia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído