Herrera defiende el servicio antidesahucios de la Junta frente a modelos de “dudosa eficacia”

Herrera defiende el servicio antidesahucios de la Junta frente a modelos de “dudosa eficacia”
El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, presentó la eficacia del Servicio Integral de Apoyo a las Familias en Riesgo de Desahucio, aunque apoyó que se pueda revisar y completar con medidas en el ámbito nacional, frente a modelos de “muy dudosa eficacia”, en referencia a la expropiación de uso temporal de viviendas acordado por el Gobierno andaluz. "Creemos en la colaboración no en la imposición", afirmó.
 
En el pleno de las Cortes, el portavoz del Grupo Mixto, José María González (IU), preguntó al jefe del Ejecutivo regional si está satisfecho con las medidas adoptadas por la Junta y si cree que resuelven la “indefensión” de los afectados ante la “legislación implacable de la banca”. González calificó de “parche” el servicio puesto en marcha por el Gobierno de la Comunidad y dejó en la Cámara el modelo andaluz como un paso que va más allá para resolver el problema.
 
Con este relato de acciones del servicio, Herrera se mostró satisfecho, aunque se ofreció a revisar, dar la información pedida por el procurador y completar el balance presentado, del que recordó que es provisional. Aunque valoró los buenos resultados, apeló a la prudencia y pidió a González que “no se apresure a vender las excelencias de un modelo que ha creado mucho ruido pero de muy dudosa eficacia”.
 
Así, recordó que el conjunto de las autonomías han expresado el respeto al decreto andaluz pero no han asumido su contenido y abogó por la reforma de normas, como la hipotecaria. Herrera, que calificó de preventivo el servicio puesto en marcha por la Junta, subrayó que la dación en pago es una medida pero no resuelve el problema porque los afectados necesitan una vivienda con un alquiler social.
 
Comentarios
Lo más