El congreso de empresa familiar concluye con la vista puesta en el 26-J

El congreso de empresa familiar concluye con la vista puesta en el 26-J

El jueves tuvo lugar la apertura de una nueva edición del congreso regional de empresa familiar. Un evento que fue presentado semanas atrás y que reúne entre la jornada de ayer y la de hoy a los propietarios de las compañías familiares en Castilla y León, directivos, responsables políticos y económicos de la comunidad autónoma y a ponentes de talla internacional. Las empresas familiares en Castilla y León equivalen al 15% del PIB regional y dan empleo al siete por ciento de la población ocupada en la comunidad autónoma.

El relevo generacional, la profesionalización para enriquecer la gestión diaria o el liderazgo han sido algunas de las cuestiones tratadas hasta el momento. “Somos la base del desarrollo económico y debemos de seguir siéndolo en el camino de la recuperación que hemos empezado. La idea es la de seguir contratando y aumentando las ventas aunque se ha sufrido mucho por la crisis. Para ello demandamos estabilidad política para crear riqueza y empleo. Estamos acostumbrados a trabajar con distintos gobiernos pero demandamos una estabilidad”.

Una estabilidad de gobierno a la que se ha referido en la mañana de este viernes el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, encargado de abrir la segunda y última jornada del congreso. “Estamos en una época complicada y de incertidumbre, pero esperemos que haya un gobierno estable en las próximas semanas y que se siga con la política económica de los últimos años”.

Además de ello el primer edil definió a la empresa familiar como “fundamental” y agradeció el esfuerzo por la crisis a sus propietarios y dirigentes. “Desde la administración intentamos hacer la vida más fácil a las empresas”, dijo exponiendo casos positivos como el plan de pago a proveedores u otras medidas impulsadas desde el Ayuntamiento de Salamanca como las referidas de apoyo a las empresas, las convocatorias para la creación de actividad económica y de empleo para mejorar la competitividad, de apoyo a las pequeñas y medianas empresas y autónomos”.

Comentarios
Lo más