Un total de nueve plataformas provinciales, dos pertenecientes a Salamanca (Villarino/Pereña y Aldeadávila), correspondiendo el resto a Burgos, Segovia, Palencia y Zamora mantuvieron en la tarde del sábado una reunión en Valladolid para coordinarse en el movimiento que lucha contra el cierre de las guardias médicas nocturnas en los centros de salud rurales. 
 
De dicha reunión ha nacido la Federación Castellana y Leonesa Salud 24 Horas, que servirá para coordinar a todas las plataformas provinciales integradas, bien sea para movilizaciones, acciones conjuntas como para la negociación con las diversas administraciones pertinentes.
 
Además, en la reunión se acordó la convocatoria, cuya fecha y lugar se determinará, de una manifestación regional en Valladolid para exigir la apertura de las guardias médicas nocturnas en los centros de salud de los municipios a los que pertenecen las diversas plataformas. Asimismo, se acordó ofrecer asistencia jurídica a todos los vecinos que se vean perjudicados por las isócronas, cuya legislación vigente establece que no debe ser superior a 30 minutos desde el municipio de cabecera.
 
Al margen de remitir escritos a diveras autoridades de Castilla y León, la Federación ha decidico comenzar sus actuaciones conjuntas en esta semana próxima, acciones que se darán a conocer a la opinión pública.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído