El Centro Comercial El Tormes ha iniciado esta mañana los Cuentos Vivos del Mago Gründel, una iniciativa dirigida a los escolares de Salamanca y de Santa Marta y de la que también podrán disfrutar los niños que acudan a la sesión abierta al público que se celebrará el próximo viernes, a las 18,00 horas. Esta edición de los Cuentos Vivos, la cuarta que celebra el Centro Comercial El Tormes, llegará a casi 3.000 niños de Salamanca.

Los alumnos de los cursos tercero de Educación Infantil y primero de Primaria de los colegios San Blas de Santa Marta, Félix Rodríguez de la Fuente, José Herrero, Rufino Blanco, San Agustín, San Juan Bosco, Amor de Dios, Miguel Hernández de Santa Marta, Caja de Ahorros, Montessori, Nuestra Señora de la Asunción y Teresianas son los primeros que han podido disfrutar esta mañana de ?Los Cuentos del Mago Gründel y sus amigos los animales?.

Los niños han acogido con asombro e interés las historias narradas por el anciano mago del bosque, en esta ocasión, en la biblioteca de su propia casa. ?Gargollo, el cárabo común?, ?Vicente la serpiente?, ?Chuza, la lechuza?, ?la rata Malapata? y el ?Autillo? son los cuentos que forman parte de esta edición de los Cuentos Vivos, una manera de acercar a los más pequeños la vida de animales de nuestra fauna poco accesibles, a los que además han podido ver desde muy cerca.

Cetreros profesionales y biólogos consiguen a través de los Cuentos Vivos que los niños conozcan las costumbres y la forma de vida de estos animales, intentando inculcar al mismo tiempo el amor y respeto hacia ellos. El cárabo, una serpiente, una lechuza, una rata y un autillo han aparecido de entre los libros de la biblioteca del Mago Gründell y han estado a la vista de los escolares que ya han disfrutado hoy de los Cuentos Vivos. También los niños han tenido la posibilidad de hacerse esta mañana una fotografía acompañados por los viejos Gründell y Chíspula y un búho muy especial.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído