Casi 5.000 empleados de la Junta elegirán a 98 delegados sindicales en Zamora

Casi 5.000 empleados de la Junta elegirán a 98 delegados sindicales en Zamora

Un total de 4.991 empleados públicos de la Junta de Castilla y León están llamados a las urnas este próximo jueves 3 de marzo. El personal estatutario, funcionario y laboral deberán elegir a un total de 98 delegados sindicales. En este sentido, hasta este martes, 1 de marzo, los sindicatos podrán hacer campaña entre los trabajadores de la Junta para lograr su apoyo en las elecciones.

Seis de cada diez delegados corresponden a la administración autonómica -sin Sacyl-. En Zamora se contabilizan 64. Respecto a los 384 representantes de los profesionales sanitarios, corresponden 34 a la provincia. Mientras, el censo de electores se ha visto reducido en Zamora y en estas elecciones, bajando un 3,5 por ciento, hasta llega a los 4.991 trabajadores con derecho a voto.

Estas elecciones afectan en cada provincia a dos juntas de personal y cuatro comités. Para este proceso se han constituido 274 mesas repartidas por todas las provincias y algunos municipios de Castilla y León. Hay que recordar que UGT fue el sindicato con un mayor número de representantes en las elecciones celebradas el 23 de febrero de 2012, en las que obtuvo 217 delegados, seguida por CSIF con 206 y CCOO con 195.

Comentarios
Lo más