Ventas dispares para los comerciantes del Mercado Central

Ventas dispares para los comerciantes del Mercado Central

Como ocurre todos los años por estas fechas, con la llegada del mes de diciembre, los salmantinos apuran sus compras de Navidad. Los más previsores ya las han hecho, aunque todavía están a tiempo los más rezagados. El reunirse en la mesa para comer o cenar en familia es una de las tradiciones más entrañables por este tiempo. Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo, Reyes…, son algunos de los días marcados en rojo en el calendario cuya celebración principal casi siempre viene acompañada de una buena vianda.

SALAMANCA24HORAS ha sondeado a algunos comerciantes del Mercado Central al fin de conocer su opinión sobre el ritmo de ventas de cara a la Navidad. El resultado, disparidad de respuestas a una misma pregunta. Hay quienes aseguran que el ritmo de ventas es mejor que el de años anteriores; y, por el contrario, quienes piensan que la recuperación de la crisis no ha llegado al bolsillo de las familias y por tanto a sus negocios tampoco. “Solo le va bien a Rajoy y a pocos más”, comentaba el comerciante más pesimista dibujando una mala campaña de ventas. “No es lo de hace años”.

Sin embargo, hay comerciantes en del recién renovado Mercado Central que lo ven de otro color. “La campaña de ventas está yendo muy bien teniendo en cuenta la situación. Las comidas son una costumbre y más o menos viene siendo lo de años anteriores aunque se empieza a gastar más”, aseguraba a este diario la propietaria de uno de los negocios. “La situación no es boyante para nuestros negocios pero se nota más alegría en el gasto, aunque poca, pero no es de las peores campañas navideñas que hemos tenido”, indicaban desde otro puesto de alimentación.

Como viene siendo costumbre, los productos más demandados vuelven a ser las almejas junto con el tostón y el cabrito o el cordero. También el besugo, rodaballo, cigalas, patés, fiambres… Platos que, sin lugar a duda, estarán en las mesas de la mayoría de los salmantinos. Productos, todos ellos, que muchos han aprovechado para guardar ya en sus congeladores debido a la diferencia de precio a medida que se acercan las fechas festivas. “El cliente se puede ahorrar hasta un 20% dependiendo del momento en el que compre”, señala otro de los tenderos del Mercado Central.

Comentarios
Lo más