El Grupo Popular en la Diputación de Salamanca no ha tardado en reaccionar al pacto en clave nacional firmado por el Partido Socialista y Ciudadanos, previo a la sesión de investidura a la que se someterá Pedro Sánchez, líder socialista encargado de formar Gobierno. El acuerdo suscrito por sendas formaciones contempla la desaparición de las Diputaciones Provinciales y su sustitución por consejos de alcaldes, en un intento por reducir el coste para las arcas públicas sin menoscabar los servicios que reciben las personas que residen en los medios rurales.

Un extremo que ha encontrado la oposición de Javier Iglesias y del Partido Popular en la Diputación de Salamanca. ?Queremos manifestar nuestra oposición a este ataque frontal al mundo rural y a las personas que residen en las localidades más pequeñas?. En referencia a Pedro Sánchez y a Albert Rivera, líderes de las formaciones de acuerdo en la supresión de las diputaciones, Iglesias ha dicho que ?parece que sólo conciben la vida en torno a la Puerta del Sol o a la Plaza Cataluña?.

Asimismo, Javier Iglesias ha expresado la necesidad que tiene España de ser ?un país en el que viven personas libres e iguales?. Y advierte al líder socialista. ?Ya tiene en contra a los barones regionales de su partido y ahora también tendrá a los líderes locales. Todo porque está dispuesto a ser Presidente del Gobierno a cualquier precio, incluso poniendo en peligro los derechos de los habitantes del mundo rural?.

Ha tildado de ?incuestionable? la atención que prestan las diputaciones a las personas de los pueblos, ?que no son de segunda?. Además asegura que ?cualquier otra forma de gestión sería menos eficiente, menos cercana y a la larga más cara?. Así, Javier Iglesias ha acusado de mentir a aquellos que dicen que las diputaciones suponen un problema financiero. ?Dicen que la supresión de las instituciones provinciales supondrían un ahorro de cinco millones de euros, pero esto es falso, porque los servicios hay que seguir dándolos?.

Iglesias se ha mostrado esperanzado de que el resto de grupos en la Diputación de Salamanca apoyen dicha moción ya que, según ha opinado ?todo el mundo que tenga vocación municipalita debería de estar de acuerdo?. El presidente de La Salina ha puesto en conocimiento del grupo socialista el contenido de la moción y ha anunciado que hará lo mismo con los grupos de Ciudadanos y de Ganemos durante la mañana de este jueves.

Por ese lado, ha expresado su sintonía con el líder provincial socialista, Fernando Pablos, que declaraba que este punto del acuerdo de su formación con Ciudadanos es una ?profunda equivocación?. Javier iglesias ha finalizado explicando que ?se trata de una moción inocua, que no menciona el pacto y sería incomprensible por parte de los alcaldes de cualquier color político que se negaran a apoyarla?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído