Detenido por robar casi 9.500 euros a la empleada de un restaurante cuando iba al banco a ingresar el dinero

Detenido por robar casi 9.500 euros a la empleada de un restaurante cuando iba al banco a ingresar el dinero
Un joven de 24 años que la abordó por detrás en la avenida de Mirat, agarró la bolsa donde estaba el dinero repartido en tres sobres, la cortó con una navaja de grandes dimensiones y huyó con el dinero hacia la calle Dimas Madariaga. Un motorista salió detrás del ladrón y le dio alcance en la calle Corral de Villaverde hasta la llegada de la Policía Nacional, cuyos agentes se incautaron de un gorro, una braga y una navaja de quince centímetros de hoja. El botín no lo llevaba encima, pero varios testigos le vieron arrojarlo en una papelera instante antes, pudiendo ser recuperado

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 24 años como presunto autor de un delito de hurto, tras apoderarse de una bolsa de plástico en la que una empleada del negocio de hostelería en el número 1 de la plaza de España llevaba a una entidad bancaria de la avenida de Mirat la recaudación de todo el fin de semana, concretamente 9.464,88 euros.

Según informa la Comisaría de Salamanca, los agentes recibieron un aviso a través del 091 de que una mujer había sido víctima de un robo. Una vez en el lugar la víctima les explicó que cuando se dirigía al banco para ingresar el dinero del viernes, sábado y domingo, repartido en tres sobres separados en una bolsa con el anagrama del negocio, se le acercó por detrás un individuo que le agarró la bolsa, la cortó con una navaja de grandes dimensiones y huyó con el dinero hacia la calle Dimas Madariaga.

Al salir en su persecución y pidiendo auxilio, varios testigos alertaron a la Policía Nacional de que había visto huir al ladrón por la calle Corral de Villaverde, donde un motorista le dio alcance hasta la llegada de los agentes. Allí había arrojado al suelo un gorro, una braga y una navaja de quince centímetros de hoja. El joven fue arrestado y puesto a disposición judicial.

El dinero sustraído pudo ser recuperado, no porque lo llevara encima el ladrón, sino porque varios testigos alertaron de que había tirado la bolsa en una papelera que está frente a la puerta de la Inspección de Trabajo. El servicio de seguridad recogió la bolsa, conteniendo los tres sobres con todo el dinero.

Comentarios
Lo más