... pero sí hubo botellones en la calle y alcohol dentro de la Plaza Mayor

... pero sí hubo botellones en la calle y alcohol dentro de la Plaza Mayor

La Policía Local ha reforzado la vigilancia para evitar los botellones en la calle. Pero tal ha sido la avalancha de jóvenes, más incluso de lo previsto desde tres horas antes de la medianoche, que los agentes no han podido impedir el consumo masivo de alcohol en la calle. Los parques y plazas del centro de la ciudad estaban repletos de grupos de jóvenes en minibotellones, e incluso hubo quienes lograron entrar en la Plaza Mayor con bebidas alcohólicas al acudir antes de que los agentes llegaran a algunos accesos. España es país de picaresca.

La Nochevieja Universitaria es una excusa para miles de jóvenes que han aprovechado la fiesta para consumir alcohol en grandes cantidades. Por eso, una vez terminadas las clases, la tónica de este mediodía por el centro de la ciudad era ver a universitarios, y no tanto, saliendo de los supermercados con bolsas, y hasta carros de compra, repletos de botellas de bebidas alcohólicas. Licor que se consumió preferentemente antes de la celebración del evento en la Plaza Mayor, con las tradicionales campanadas que adelantan el año nuevo para los estudiantes.

Al mediodía también llegaron los primeros autobuses con jóvenes procedentes de otras provincias de España. En la zona del campus universitario fueron recibidos con Red Bull gratis, una bebida energética que muchos aprovecharon ya para mezclar con el alcohol que llevaban encima y consumir así sus primeros cubatas de la jornada.

En general los agentes impidieron el acceso de alcohol a la Plaza Mayor durante las campanadas de medianoche y también sancionará a quienes consuman copas fuera de los locales de ocio nocturno habilitados para ello. La Policía Local también ha cursado instrucciones a los establecimientos de hostelería para que extremen sus propias medidas de seguridad, limitando el mobiliario en el interior de los mismos, revisando y poniendo al día los extintores y habilitando las salidas de evacuación o emergencia, garantizando en todo momento que no se superen los aforos máximos permitidos en cada caso.

Comentarios
Lo más