El informe de auditoría de la contabilidad del hospital Clínico correspondiente al año pasado se distribuye a lo largo de 247 páginas. Sin embargo, pese a su extensión, la Consejería de Hacienda especifica que falta mucha documentación “para comprobar el correcto abono” en cada área. Y es que, según puntualiza, el registro de facturas del ejercicio 2011 facilitado “no es fiable y completo”. Además, no coincide con el mismo registro extraído de la aplicación contable, pues en uno no se encuentran todas las facturas incluidas en el otro, y a su vez no coincide con el gasto real.
 
La Consejería de Hacienda, sabiendo las deficiencias en la comunicación desde la gerencia del hospital Clínico, requirió información y documentación relativa a gastos corrientes en bienes y servicios a comienzos de febrero de este año. La solicitud se reiteró un mes después y por tercera vez a mediados de marzo, pero no se ha recibido información sobre la forma de adjudicación de los gastos comprometidos en el ejercicio, el registro o fichero sobre ejecución de contratos, ni la relación o registro de contratos vigentes en el ejercicio. Además, en el área de ingresos no ha sido facilitada la relación de facturas emitidas en 2011 en la que conste la situación de cada una de ellas.
 
Ya en el informe de 2010 se indicaba en el último párrafo que debería confeccionarse un plan corrector, indicando las medidas adoptadas y el plazo previsto para solucionar las deficiencias puestas de manifiesto, así como la justificación de todas las correcciones efectuadas. Pero “no se facilitó ni plan corrector ni se informó de las correcciones realizadas”. Pudiendo comprobar Hacienda que “en numerosas ocasiones se producen los mismos incumplimientos” y que “no se corrigen algunos de los errores materiales indicados”. Una situación que ya fue expuesta también en el informe de 2010 en relación a la contabilidad de 2009.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído