La Junta invierte 500.000 euros en material de diagnóstico de sanidad animal

 La Junta invierte 500.000 euros en material de diagnóstico de sanidad animal
La Junta invierte 500.000 euros en material de diagnóstico de sanidad animal
El Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de 300.000 euros a la compra de kits para el diagnóstico 'post mortem' mediante la técnica ELISA, de encefalopatías espongiformes transmisibles en animales de las especies bovina, ovina y caprina.
 
La declaración oficial de la existencia de Encefalopatía Espongiforme Bovina en España, derivó en la necesidad de ejecución del Programa Integral Coordinado de vigilancia y control de las Encefalopatías Espongiformes Transmisibles de los animales (EET), y en la puesta en funcionamiento de tres laboratorios autorizados en Castilla y León (Burgos, León y Salamanca) para el diagnóstico de dichas patologías, de gran importancia tanto en materia de sanidad animal como en materia de salud pública.
 
Con el fin de evitar importantes pérdidas económicas en las explotaciones ganaderas de la Comunidad, de manera periódica, la Consejería de Agricultura y Ganadería realiza controles serológicos de las enfermedades de los rumiantes para conseguir su erradicación.
 
Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de 206.900 euros para la contratación del suministro de adquisición del material para el diagnóstico de gamma interferón bovino por ensayo inmunoenzimático aplicado a las muestras de suero. Su adjudicación se llevará a cabo mediante procedimiento negociado y tramitación urgente.
 
Las enfermedades de los rumiantes sometidas a control y, en algunos casos a erradicación, producen importantes pérdidas económicas en las explotaciones ganaderas por lo que, de manera sistemática, se realizan controles serológicos de las mismas, dada la extraordinaria virulencia de algunas cepas, con el fin de evitar su propagación, manteniendo el control sobre los focos, así como las calificaciones sanitarias, siguiendo la normativa vigente.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído