Alumnos del Torrente Ballester se alzan con el triunfo de Motivar para Emprender en Santa Marta de Tormes

Gracias al proyecto de creación de una empresa de piragüismo para explotar los recursos del entorno de la localidad

 Alumnos del Torrente Ballester se alzan con el triunfo de Motivar para Emprender en Santa Marta de Tormes
Alumnos del Torrente Ballester se alzan con el triunfo de Motivar para Emprender en Santa Marta de Tormes

Se llaman Tomás y Kilian y han ideado una forma de obtener rentabilidad de uno de los recursos naturales que ofrece Santa Marta de Tormes, el río que otorga el 'apellido' a la localidad. Gracias a su idea para poner en marcha una empresa de piragüismo, estos alumnos del Instituto Gonzalo Torrente Ballester se han alzado con el triunfo en la fase comarcal del concurso Motivar para Emprender. Representarán por tanto a Santa Marta en la final provincial que el próximo mes de mayo conocerá los ganadores en Vitigudino.

Calidad, originalidad, grado de desarrollo y adaptación a los recursos de la zona han sido las claves en torno a las que el jurado ha tomado la decisión entre los 12 proyectos elaborados por 96 alumnos de los institutos Torrente Ballester y Calisto y Melibea. Precisamente a este último centro pertenecen los segundos clasificados, el equipo formado por David García, Ian Devesa y Alejandro Gil, que presentó al concurso la idea ‘Centro de Entrenamiento y Especialización en Drones’.

Por su parte, el tercer premio fue a parar a manos de Yuneyva García, Elsa Bueno y Sara Velázquez, del mismo centro que los ganadores, por la idea titulada ‘Y.E.S. Coffe’.

El alcalde de Santa Marta, David Mingo, ejerció de anfitrión y conectó rápidamente con los jóvenes a los que motivó haciendo referencia a ejemplos de emprendedores exitosos. “Lo bueno de emprender es que eres generador de empleo y riqueza”, señaló y animó a los participantes a imaginar, soñar “y ver que los sueños se cumplen”.

El regidor municipal tampoco se olvidó de recursos como la Escuela de Hostelería de la localidad, el Punto de Atención al Emprendedor puesto en marcha por el Ayuntamiento o la iniciativa de Signo XXV como centro formador y generador de empleo. 

La Dirección Provincial de Educación estuvo representada por Juan Manuel Sánchez, quien aprovechó la oportunidad para elogiar el papel de los profesores, “que os habrán ayudado en los momentos complicados de la elaboración de los proyectos”. Sánchez animó a chicos y chicas a 

mantener las ganas de luchar “y no perder nunca el afán de superación”. “Ya sois emprendedores; ya habéis soñado y nunca dejéis de hacerlo porque ahí está la clave de la felicidad del día de mañana”, apostilló.

Finalmente, Juan Carlos Bueno reveló que los miembros de la Asociación de Empresarios de Santa Marta, lo tuvieron muy complicado para tomar la decisión pues los participantes, subrayó, “nos habéis dado muchas buenas ideas porque los proyectos están muy bien ejecutados”.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído