La Alianza UPA-COAG participará el próximo 8 de marzo en el acto de protesta del sector lácteo de Castilla y León en las Cortes Regionales, enmarcado dentro de la Plataforma la competitividad del sector lácteo, que es donde están representadas todas las partes. 

La Plataforma se creó como herramienta de trabajo en Castilla y León ante las necesidades que se plantearan en cada momento. Actualmente el sector productor exige medidas ante la ruina de precios que sufre, y por lo tanto en este contexto urge actuar para alcanzar la estabilidad que exigen los ganaderos como eslabón clave que son en la cadena de valor del sector lácteo. 

Además, la Alianza UPA-COAG no comparte la decisión que han propuesto otros convocantes del acto de protesta de verter cisternas de leche en la calle que supondría tirar miles de euros. Consideramos que en la actual situación de crisis económica y humanitaria de nuestra sociedad un acto como tirar leche es un auténtico despropósito.

Como alternativa al vertido, la Alianza UPA-COAG ha propuesto que en la actual coyuntura de excedentes de producción,  los ganaderos cedamos gratuitamente a la industria un 1 % de nuestra producción durante un período de uno a tres meses, para que la industria transforme ese volumen de leche y lo entregue, también gratuitamente,  a entidades y colectivos de asistencia social a personas necesitadas.

UPA-COAG  solicitará ese 8 de marzo a los Grupos Parlamentarios que retomen la propuesta de crear una Comisión informativa del sector lácteo para que en la misma sean llamados los distintos agentes (Industrias, Distribución, Cooperativas y Opas) y así conocer de primera mano, con luz y taquígrafos, el posicionamiento y las propuestas de cada cual. 


La organización agraria advierte que no comparte la decisión de otros convocantes de verter cisternas de leche en la calle ?ante la situación de crisis económica y humanitaria que vive nuestra sociedad?. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído