“Quieren decidir quién es extranjero en su propio país”

“Quieren decidir quién es extranjero en su propio país”
El nuevo consejo local de Unión, Progreso y Democracia ha presidido la campaña ‘Yo también soy catalán’ que se ha llevado hoy a cabo en la ciudad de Salamanca “para recordar que la soberanía nacional reside en el conjunto de los españoles”. Desde la formación magenta consideran que debe ser así “sin importar el lugar de residencia o nacimiento”. Así las cosas, UPyD se opone a lo que han definido como consulta ilegal que se pretende celebrar en Cataluña y que tiene como preámbulo los actos soberanistas de la Diada.

Los militantes y simpatizantes de Unión, Progreso y Democracia en Salamanca han leído un manifiesto en los municipios en que cuenta representación y en la capital. El acto central se ha desarrollado en la Plaza de la Constitución y ha consistido “en defender el Estado de Derecho, en contra del separatismo que se arroga el privilegio antidemocrático de decidir a quién convertirán en extranjero en su propio país; marginando a los ciudadanos catalanes no solo en España sino también en la Unión Europea”.

 

Finalmente, con la lectura del manifiesto, han asegurado desde la formación “que este partido apoya públicamente la fiesta de la Diada que celebrará mañana jueves. Se trata de nuestros conciudadanos y ante su afirmación categórica de no quiero dejar de ser español desde UPyD les correspondemos diciendo que yo también soy catalán”. Por su parte, el coordinador territorial de UPyD en Castilla y León, Rafael Delgado, que ha estado presente en la lectura del manifiesto en Zamora, ha destacado “que se trata de un pequeño gesto a favor de la democracia y de los españoles que no quieren rendirse ante el pulso soberanista”.
Comentarios
Lo más