Las reservas hidraúlicas, muy por debajo de la media de los últimos 10 años

Las reservas hidraúlicas, muy por debajo de la media de los últimos 10 años
La ausencia de precipitaciones está agravando la situación de los embalses salmantinos, y tormentas como las registradas hoy en diferentes puntos de la provincia no alivian el problema. Según los datos de la Confederación Hidrográfica del Duero, el volumen de agua embalsada tanto en Santa Teresa como en el Águeda están muy por debajo de la media de los últimos diez años.

En estos momentos, el embalse del Águeda está al 37,7% de su capacidad con un total de 187'2 hectómetros cúbicos de agua. El pasado año el volumen ascendía hasta los 279,1 hectómetros cúbicos y superaba la media de los últimos diez años -243,1-. Durante la última semana no se ha registrado entrada de agua ni en forma de lluvia ni de nieve.

Pero la situación del embalse del Águeda es bastante peor, ya que se encuentra al 13,18 por ciento de su capacidad. Es decir, que de los 22 hectómetros cúbicos que tiene de capacidad, solo hay en estos momentos 2,9. El pasado año el volumen llegaba a los 15,7, con lo que la situación que atraviesa en estos momentos el embalse del Águeda es dramática.  

Comentarios
Lo más