“Impulsaremos por toda España leyes de protección a los denunciantes de corrupción como la aprobada en Castilla y León”

“Impulsaremos por toda España leyes de protección a los denunciantes de corrupción como la aprobada en Castilla y León”

Luis Garicano, responsable de Industria, Economía y Conocimiento de Ciudadanos, y Luis Fuentes, portavoz de Ciudadanos Castilla y León, han protagonizado el acto "Castilla y León como ejemplo pionero en protección a denunciantes de corrupción" junto a Portavoces municipales, concejales, diputados provinciales y cargos públicos de la formación naranja.

“He venido a reconocer el esfuerzo de la iniciativa de Ciudadanos Castilla y León en materia de protección de denunciantes de corrupción”, ha explicado Luis Garicano. “La lucha contra la corrupción es una prioridad máxima para Ciudadanos”, ha señalado, “frente a un delito en el que las víctimas no saben que se está cometiendo un delito contra ellas”.

El responsable económico de Ciudadanos ha recordado que “ha habido auténticos linchamientos a los informantes, que son auténticos héroes” y ha anunciado que “seguiremos sacando leyes como éstas en otros parlamentos y se trasladará al Congreso de los Diputados”.

Por su parte, el portavoz autonómico de Ciudadanos, Luis Fuentes, ha señalado que “si los políticos somos unos de los problemas de los ciudadanos es porque no sabemos atajar la corrupción”. “Debemos defender a los héroes que destapan corrupción”, ha remarcado, “porque la corrupción (el capitalismo de amiguetes) es uno de los grandes males que impiden el crecimiento económico”.

Por último, Luis Garicano ha hecho un llamamiento a los funcionarios a “que destapen las corruptelas” porque “esta ley les protegerá” y “nosotros desde Ciudadanos seguiremos haciendo todo lo posible para que las malas prácticas se persigan”. El responsable económico de Ciudadanos ha reclamado “un estado que trabaje para nosotros, en el que podamos confiar, y no un estado para los amiguetes y los enchufados”.

Comentarios