Tres centros educativos rurales, premiados por su gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos

Tres centros educativos rurales, premiados por su gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos

El galardón ‘Grandes Poblaciones’, en el que participan centros pertenecientes a núcleos de más de 10.000 habitantes, ha sido concedido al CRIE de León, por gestionar una cantidad de 161 kilogramos de residuos.

El premio de la categoría de ‘Ámbito Rural’ lo ha recibido el CRA Bustillo del Páramo, que trató durante el curso 2013-2014 un total de 631 kilogramos.

Por otra parte, se ha reconocido la labor del CRA Alborada, de Columbrianos, con el galardón a la mayor recogida, por gestionar 1.129 kilogramos de residuos.

Guillermo García ha reconocido que es una buena noticia para León el tener “unos escolares tan concienciados con el medio ambiente y que no dudan en colaborar en iniciativas de este tipo para cuidarlo”.

Asimismo, ha mostrado su agradecimiento hacia los profesores y el personal de todos los centros que han participado en esta nueva convocatoria de los premios, ya que han sido ellos los que se han encargado de organizar la recogida de aparatos obsoletos como ordenadores, impresoras y televisores, procedentes, tanto del propio centro escolar, como de los hogares de los alumnos para su posterior tratamiento.  

Comentarios