Cruz Roja promueve una cena virtual para ayudar a los más necesitados

Cruz Roja promueve una cena virtual para ayudar a los más necesitados

La iniciativa permite a miles de personas compartir una “cena solidaria virtual” desde sus hogares. Una vez inscritos, realizan su donación, escogen el destino concreto de los fondos donados y reciben el delantal y el cotillón de No es por la Cena. Cruz Roja recopila y publica las fotografías selfies de los participantes con el delantal, ya sea cocinando o cenando, y anuncia los resultados de recaudación obtenidos para las diferentes causas sociales.

Súmate Marketing Online, la agencia global con sede en España, patrocina por segunda vez este proyecto solidario diseñando y gestionando gratuitamente la estrategia de promoción en las redes sociales, que se basa en una compleja microsegmentación orientada a resultados medibles de inscripción. En 2014 la agencia logró alcanzar a más de cien mil personas y en esta ocasión se está multiplicando el esfuerzo para consolidar la iniciativa No es por la Cena como uno de los hitos solidarios más importantes del periodo navideño en nuestro país.

Roald Schoenmakers, consejero Delegado de Súmate, ha manifestado que “el éxito de esta campaña para Cruz Roja se basa en el enfoque cien por cien transaccional que imprimimos a todas nuestras estrategias de marketing en las redes sociales. En este caso la finalidad es la inscripción y la donación, pero cualquier otro objetivo medible nos permite diseñar campañas muy específicas con costes reducidos y con una completa orientación al resultado. Súmate considera un orgullo colaborar desinteresadamente con Cruz Roja en este proyecto. A mi juicio, todo el Tercer Sector puede descubrir una gran oportunidad en las estrategias de publicidad en redes sociales, que son particularmente adecuadas a sus objetivos”.

Por su parte, Carlos Santos, secretario provincial de Cruz Roja Española en Salamanca, ha destacado que “proponemos a todas las personas llenar de humanidad su cena de Nochevieja, y contagiar de solidaridad a los demás comensales con los que compartan la tradicional cena”. La organización solidaria, que gestiona este proyecto desde su comité provincial salmantino, espera incrementar considerablemente la inscripción de participantes y la recaudación de donaciones, que va destinada al cien por cien a las causas solidarias escogidas por los donantes. Esta eliminación total de los costes operativos se debe fundamentalmente a la estrategia de marketing online y a su patrocinio por Súmate.

 

Comentarios
Lo más