Para poder cubrir las necesidades de la Usal se debería disponer permanentemente de un mínimo de 210 contratados fijos, si no, la Universidad estaría obligada a establecer y recuperar los planes de estabilización y promoción de Ayudantes Doctores nuevos o procedentes del profesorado asociado que disponga de la acreditación correspondiente. 

Según el estudio elaborado por Stecyl Salamanca los programas aprobados de promoción de asociados acreditados a Ayudantes Doctor y de los nuevos planes PAIDEI ?son una buena iniciativa, pero el número es insuficiente para cubrir las necesidades que muestran los cálculos?.

Para el sindicato, la realidad de la plantilla del PDI de la Usal es que se ?está sobrecargando de docencia al profesorado que permanece  y que tiene que asumir el propio trabajo y la capacidad de la baja de compañeros que no se han cubierto y que seguirá aumentando cada año que no se doten y repongan las bajas?.

Inversión en formación e investigación

Stecyl mantiene que es urgente y necesario eliminar la tasa de reposición y la imposibilidad de una renovación adecuada de la plantilla. ?Nuestra Universidad pública requiere iniciar el proceso de dotación real de plazas que permita un crecimiento funcional y responsable para responder a criterios de calidad docente e investigadora?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído