El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, presidió este martes la reunión del Comité Ejecutivo del Partido Popular de Zamora en el que se analizaron los resultados de las Elecciones Generales. Pero además, el líder popular también planteó cambios de funcionamiento en la estructura de la ejecutiva provincial del Partido Popular.

El principal cambio que presentó Martínez-Maillo fue la inclusión de Mayte Martín Pozo, presidenta de la Diputación Provincial, en la parte alta del organigrama del Partido Popular de Zamora. Para ello, el presidente provincial del PP propuso la creación del cargo de Coordinadora General del PP de Zamora, un puesto que contemplan los estatutos del grupo popular pero que hasta ahora no se había creado en la provincia. El objetivo, según explicaba Martínez-Maillo, será asumir el día a día de la ejecutiva provincial ante la presencia del vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular lejos de la capital zamorana.

El motivo por el que Martínez-Maillo ha elegido a Martín Pozo para este cargo en vez de a Alberto Castro, actual secretario, lo explicaba así: ?Tendrá obligaciones del día a día que yo no puedo atender. Hay que asumir que el cargo público más importante de la provincia es la presidencia de la Diputación Provincial de Zamora. Tradicionalmente, el presidente de la Diputación ha tenido mucha relevancia en nuestro partido y en ese sentido había un déficit con Martín Pozo, que se subsana con esta propuesta de nombramiento. La cercanía de la Diputación con los ciudadanos es mucho mayor que la de la Junta, y el secretario seguirá realizando sus tareas con normalidad?.

Además, la primera tarea que ha encomendado Martínez-Maillo a Martín Pozo, más allá del día a día, es la de crear una nueva estructura de partido más sólida en Zamora capital. Una tarea para la que tendrá un mes y para la que contará con la ayuda de Clara San Damián como lideresa del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora. ?El objetivo es ensanchar el PP, incorporar a más gente al partido y que haya gente de nuestro partido en todos los barrios?, explicaba un Martínez-Maillo que reconocía que la estructura local en la capital del PP no es buena y que no han reparado en ello hasta que se han visto en la oposición ?no por decisión de los ciudadanos sino por un juego de sillones que han llevado a cabo IU y el PSOE?, finalizaba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído