Salamanca contará con el complejo de apartamentos para personas mayores de 50 años más vanguardista de España

Salamanca contará con el complejo de apartamentos para personas mayores de 50 años más vanguardista de España

El 37% de la población española tendrá más de 65 años en el próximo medio siglo por el aumento en la esperanza de vida y porque perderá casi dos millones de menores de 16 años. Al menos esa es la estimación que se desprende del análisis de los datos de población por parte del Instituto Nacional de Estadística. En resumen, España se enfrenta a un aumento continuo en número de personas mayores.

Teniendo en cuenta estos datos demográficos, la sociedad demandará a corto plazo nuevos complejos residenciales apartándose de los centros de las ciudades o modelos sociosanitarios actuales, residencias de mayores, quedando éstas relegadas al uso prioritariamente asistencial, perfil demandado por las personas con un grado de dependencia severa.

En el marco de esa nueva demanda, Salamanca acogerá muy pronto uno de los complejos de apartamentos para mayores de cincuenta años más vanguardista de España. Se trata de apartamentos de uno y dos dormitorios, totalmente adaptados y con servicios sociosanitarios. Apartamentos que proporcionan seguridad, confort e independencia a todos sus usuarios completándose con una amplia gama de actividades sociales y culturales que facilitará una vida más cómoda a sus habitantes.

Con una arquitectura adaptada y adaptable a cualquier nivel de dependencia se presentan estos apartamentos, que eligen para su inmediata construcción el modelo nórdico con fuerte influencia racionalista con ‘Ingeniería Social’ de sus planificadores.

Cuatro bloques de 34 apartamentos

El proyecto ‘Senior Resort Profuturo Salamanca’ será un complejo de cuatro bloques de 34 apartamentos, construido en una superficie de más de 10.000 metros cuadrados y contando con una edificabilidad de más de 11.000 metros cuadrados por cada uno de los bloques. Además estará ubicado en un sitio privilegiado, a diez minutos de la Plaza Mayor y a cinco minutos de los centros hospitalarios, en una zona rodeada de amplias zonas verdes y en pleno casco urbano.

Dentro del complejo el propietario podrá disfrutar de amplias zonas verdes, con máquinas de mantenimiento físico, huertos ecológicos, piscina, zona de pádel, minigolf, zonas recreativas… En los bajos de los bloques se construirán los servicios comunes, restaurante, cafetería, salas de fisioterapia y rehabilitación, piscina, gimnasio, salas de terapia, salas multiusos, biblioteca, despachos para el médico, enfermería, trabajadora social, etcétera.

En definitiva, una inversión de futuro que ha sido presentada en sociedad este jueves ante gran expectación. ‘Senior Resort Profuturo Salamanca’ es una inversión de futuro que permite, además y si eres propietario, alquilar el apartamento hasta que decidas utilizarlo.

Comentarios
Lo más