El Procurador de Unión del Pueblo Leonés (UPL) en las Cortes Autonómicas, Luis Mariano Santos, ha formulado este lunes varias preguntas a la Mesa de las Cortes en relación al estado actual del Castillo de Cerralbo.

Construido en la Baja Edad Media, entre los siglos XIV y XV, ha tenido un importante papel en la historia  de la zona y se ha  convertido en el emblema de Cerralbo. Está catalogado como Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento.

La construcción, de titularidad municipal desde el 2009, ?exige de unas urgentes reformas que un consistorio tan pequeño no puede afrontar y por lo que es necesario de la aportación de las diferentes administraciones?.

Tras las catas arqueológicas, realizadas por la Diputación de Salamanca, que indicaban su importante valor histórico, y el compromiso expresado por la Junta de Castilla y León, junto al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, que incluyó el proyecto de recuperación del Castillo de Cerralbo dentro del Programa de Desarrollo Rural Sostenible 2010-2014, ?parece haber caído en el olvido?.

Por todo ello, Santos ha planteado varias preguntas, entre ellas, si tiene pensado la Junta acometer alguna acción para la restauración del Castillo, si pretende ésta retomar el proyecto sobre el Castillo que se recogía en el Programa de Desarrollo Rural Sostenible 2010-2014, o qué actuaciones tiene previstas para la puesta en valor de los enclaves templarios del oeste de Salamanca.

Santos, que además es el portavoz del grupo mixto en la Comisión de Cultura y Turismo en la Cámara autonómica, ha expresado su compromiso con la puesta en valor de todo el patrimonio cultural existente en las provincias que componen el Reino de León.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído