La Junta exhibe la fusión de cine y fotografía de CYnefiLia en el Archivo Histórico Provincial

 La Junta exhibe la fusión de cine y fotografía de CYnefiLia en el Archivo Histórico Provincial
La Junta exhibe la fusión de cine y fotografía de CYnefiLia en el Archivo Histórico Provincial
La Junta de Castilla y León pone este martes en marcha la exposición ‘CYnefiLia’ en el Archivo Histórico Provincial de Salamanca. En ella se combinan los archivos fotográficos pertenecientes al fondo documental de la Comunidad con fotogramas de las películas que han marcado la historia del cine. Así, los visitantes podrán observar el parecido entre imágenes reales del archivo castellano y leonés con secuencias de películas dirigidas por Eisenstein, Fritz Lang, Ernst Lubitsch, Luis García-Berlanga o Pedro Almodóvar, así como otras procedentes del neorrealismo italiano o de la Nouvelle vague francesa.
 
El objetivo de ‘CYnefiLia’ es invitar a reflexionar al visitante sobre la relación del cine y los documentos de archivo, espacios en que realidad y ficción se confunden gracias a las analogías de fotogramas de películas de distintas épocas y géneros con otras tantas fotografías procedentes del fondo documental castellano y leonés y que podrían haber sido parte de cualquiera de las películas de la historia del cine.
 
‘CYnefiLia’ es un proyecto puesto en marcha por la Dirección de Políticas Culturales de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León dentro de la campaña ‘En los archivos se aprende a mirar’ con la que se promociona la riqueza de los archivos históricos provinciales de la Comunidad, que en la actualidad custodian más de 150 kilómetros de documentación de los últimos 1.000 años de historia.
 
La exposición, dirigida a visitantes de todas las edades, se mantendrá en el Archivo Histórico Provincial de Salamanca desde mañana, 15 de julio, hasta el próximo viernes 29 de agosto, en horario de lunes a viernes desde las 8:30 hasta las 14:30 horas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído