La salmantina Rosa Gómez, a la espera de conocer si su sello del Traje de vistas es el elegido

Su imagen de las alhajas del popular traje serrano ha quedado en segundo puesto de la votación popular del concurso realizado por Correos. La imagen ganadora se convertirá en sello de correos. El jurado se pronuncia este miércoles en Madrid

 La salmantina Rosa Gómez, a la espera de conocer si su sello del Traje de vistas es el elegido
La salmantina Rosa Gómez, a la espera de conocer si su sello del Traje de vistas es el elegido

La fotógrafa, diseñadora gráfica y antropóloga visual salmantina, Rosa Gómez, espera a conocer el fallo del jurado compuesto por integrantes de la Comisión Filatélica del Estado y personalidades del mundo del diseño que este miércoles darán a conocer en Madrid la imagen que ilustrará una serie de tirada nacional que se editará a lo largo de 2017. Será el broche a la tercera edición del concurso nacional de diseño de sellos.

La propuesta de esta fotógrafa, que acumula ya una dilatada carrera documentando visualmente costumbres y tradiciones, fue elegida por la empresa postal entre todas las presentadas junto a otras 79. Como finalista en la categoría general, se sometió al veredicto popular hasta alcanzar nada más y nada menos que 424.438 votos, lo que la colocó en el segundo puesto. 

Definido como ‘Alhajas del tradicional traje de Vistas de La Alberca, Salamanca, considerado uno de los de mayor riqueza plástica y etnográfica de España’, el sello refleja “toda la ilusión, gratitud y amor que siento por mi tierra”, confiesa su autora para quien es también “una buena forma de que la gran riqueza etnográfica de la Sierra de Francia pueda llegar a cada rincón del planeta en forma de sello y forme parte de la rica colección filatélica de España.”

Tanto el fallo oficial como la entrega de premios tienen lugar a mediodía en la Oficina Principal de Correos en Cibeles. 

Además, la sala de exposiciones de la Oficina Principal de Correos en la capital de España acoge hasta el 25 de febrero una muestra con todas las obras finalistas. Posteriormente inicia un viaje por las principales oficinas de Correos de España con las propuestas presentadas.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído