- ¿Cómo ha sido tu trayectoria hasta llegar aquí? Cuéntame cómo empezaste, tus primeros años…
- Bueno, pues comencé cuando tenía alrededor de unos 10 años con clases de música y canto. Después seguí cantando en coros, jams y en combos. A los 18 años empecé a estudiar piano por mi cuenta hasta que a los 19 decidí dar clase con mi amigo y profesor Chema Corvo. A la vez que formé mi primer  grupo de rock y funk llamado Blackjack con el que estuve 3 años hasta que decidí formar mi proyecto en solitario con mis propios temas, así nació No Cantes Victoria. 
 
- Te he visto varias veces en directo y la voz es una pasada. ¿Crees que es algo innato o que lleva mucho esfuerzo poder conseguir llegar a tantos registros?
- La verdad es que hay mucho trabajo que cargo a la espalda. Muchos años y mucha experiencia para mejorar día a día.
 
- Supongo que debe ser un orgullo para ti como salmantina poder tocar en tu ciudad frente a tu gente. ¿Qué se siente?
- Es increíble el apoyo que estoy recibiendo de la gente, sobretodo de todos mis amigos y familiares y creo que es una responsabilidad muy grande y que hay que dejar el listón bien alto.
 
- Ya has actuado en la Plaza Mayor con SALabailar durante el año pasado.  ¿Más tranquila en esta ocasión?
- En absoluto, puedo decir que incluso más. Los chicos de SALabailar fueron muy buenos conmigo el año pasado ( y lo siguen siendo en los diferentes espectáculos en los que colaboro con ellos) y la verdad que tenía menos responsabilidad que este año. Este año se trata de No Cantes Victoria: de mi realización, mis temas... La gente piensa que es sólo llegar y cantar y a casa. Se equivocan, pues hay que preparar mucho más que la parte musical.
 
- ¿Incluirás temas de tu segundo trabajo?
- Sí, en el CAEM ya adelanté algo de lo que será el segundo disco, pero esta vez llevo dos temas nuevos que formarán parte junto a otras diez canciones de mi segundo trabajo ‘Iris’.
 
- Tu primer trabajo fue todo un éxito. ¿Qué diferencias hay con respecto a este último?
- Será mucho más personal, contará con colaboraciones y será mucho más grande ya que pretendía que la gente se quedara con ganas de más después de 'A-love'. Ahora vendrá algo mejor.
 
- ¿Qué es lo que te pide la gente cuando actúas?
- Me pide sobre todo y sorprendentemente temas en español, pero no tengo ninguno y no tengo idea de componer en español. 
 
-¿Cuales son tus referentes en el mundo de la música?
-Alicia Keys es mi insipiración a la hora de componer el piano, en el momento en el que trabajo con mi voz me fijo en Beyoncé, Aretha Franklin, Jennifer Hudson, Stevie Wonder..
 
- ¿Qué es lo más bonito que te han dicho en un directo?
- Mmmm... echando una vista atrás, más que decirme algo bonito, recuerdo un momento en el que una niña se acercó a mí y me pidió un autógrafo y quería darme un beso. Fue algo muy tierno y que recuerdo con especial cariño.
 
-¿Qué piensas de los grupos locales?
- La verdad es que Club de Tiranos y Metal Blues Band , además de ser muy buenos amigos míos, son unos  compañeros de cartel impresionantes. La verdad estoy muy feliz de poder compartir uno de los momentos más importantes de mi vida con ellos. Estaremos ayudándonos los unos a los otros en nuestros respectivos conciertos.
 
- Te he visto cantar estilos muy diferentes. ¿Cuáles son los que más se acercan a tu esencia como artista?
- Mi música viene del alma, por eso se llama Soul, y tiene mucha actitud como el Funky. La verdad es que aunque quiera mantenerme en esta línea no puedo evitar componer un blues o incluso un gospel como en el que estoy trabajando ahora.
 
- ¿Cuántas horas de ensayo os puede llevar un evento musical de estas características?
- Muchísimas, mucho trabajo tanto en grupo como individual. 
 
- ¿Cómo es un día normal en la vida de Victoria?
- Estresante (risas), siempre me he sentido como un superhéroe. Tengo una doble vida. La Victoria que trabaja y es profesora y la Victoria músico. No puedo evitar decir que mi desayuno es No Cantes Victoria, y mi cena también lo es. No Cantes Victoria es mi vida desde que me levanto hasta que me acuesto. Es duro sí, pero tiene su recompensa y esta vez es la Plaza Mayor de Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído