Malestar de madres y padres ante los precios y requisitos del centro de educación infantil

 Malestar de madres y padres ante los precios y requisitos del centro de educación infantil
Malestar de madres y padres ante los precios y requisitos del centro de educación infantil

Con la llegada del nuevo curso, un grupo de padres y madres de Peñaranda de Bracamonte han querido denunciar públicamente lo que consideran un abuso para los bolsillos de las familias con hijos de cero a tres años. Desde hace años, la Junta de Castilla y León denegó la ayuda que las familias recibían para paliar el coste de la matrícula de escolarización del niño, lo que hace que esta guardería municipal tenga un coste de 128 euros por niño ?con los servicios mínimos, sin incluir servicio de comedor, ni desayuno, ni merienda en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde para aquellos que hacen uso de comedor y de 9 a 1 y de 15 a 17 horas para el resto de alumnos?.

Pero si ya el precio de la matricula les parece caro a los padres, estos se quejan, además, del material escolar que es obligatorio comprar para los alumnos. El centro de educación infantil obliga a los padres a desembolsar casi 100 euros en material escolar, con la compra de material didáctico entre el que se incluye el proyecto método de globalización con un coste el 50 euros, un paquete de 100 folios, cartulinas, goma Eva, seis metros de aironfix -?de esa marca en concreto y no valida ninguna otra?-, encuadernaciones, pegamento, fundas multiperforadas, o un litro de colonia Nenuco.

Ante esta circunstancia, los padres y madres el centro tienen pensado pedir formalmente una reunión con la concejala de educación del municipio peñarandino para pedir la rebaja  del material escolar, a su juicio ?innecesario y abusivo para niños de tan corta edad?. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído