Los peques de la Escuela Infantil disfrutan de una mañana de actividades medioambientales

Los peques de la Escuela Infantil disfrutan de una mañana de actividades medioambientales

 Los alumnos de la Escuela Infantil de Guijuelo disfrutaron este martes de cuentacuentos ambientales, manualidades artísticas y juegos educativos, actividades enmarcadas en el proyecto ‘Los secretos de Tonda’ del programa de ‘Voluntariado Juvenil 2016’ promovido por el Ayuntamiento, la Diputación y la Universidad de Salamanca. 

Los pequeños de 1 a 3 años han podido disfrutar de dos cuentacuentos adaptados para sus edades. En el primero, los voluntarios de la Oficina Verde de la Universidad animaron a los pequeños de menos de 2 años a participar con sonidos de animales y canciones, mientras que en el segundo, especialmente pensado para los niños del curso de los mayores, se apostó por el fomento de la alimentación sana, a base de frutas y verduras. Para la puesta en escena de esta segunda historia se utilizó un teatro de guiñoles en el que participaron voluntarios tanto del Centro Joven, como de la Ludoteca y de la Biblioteca David Hernández. También la concejala de Participación ciudadana, María Jesús Moro tomó parte en las actividades programadas durante la mañana.

A lo largo de la mañana los alumnos de la escuela Infantil realizaron otro tipo de manualidades, como pintar un mural con las manos o realizar plantas con plastilina.

 

Comentarios