Este miércoles Fernando Estévez ha sido presentado como nuevo entrenador del Guijuelo, y ejercerá por primera vez en el Municipal dentro de dos semanas, ya que el próximo 16 de julio ha sido el día fijado por el club salmantino para iniciar la pretemporada. Actualmente son diez los jugadores que tienen contrato, pero en ese tiempo se espera el anuncio de nuevos fichajes y quizá alguna renovación, como la de Óscar Valero que continúa en negociaciones.

La intención de Jorge Hernández es “comenzar con una buena base” para la disputa por primera vez de la Copa del Rey, cuya primera ronda está prevista para el 26 y 27 de agosto. Para ello el técnico cuenta con unos días “para que estudie bien el equipo del año pasado”, y de este modo “saque sus propias conclusiones”.

En cuanto a los partidos de pretemporada, el único compromiso fijado por el Guijuelo es un triangular contra el Zamora y el Valladolid, el cual tendrá lugar el próximo 6 de agosto. Chema aseguraba que “hay posibilidad de cerrar alguno más”, pero esperarán a saber qué quiere el entrenador, que dejó claras sus preferencias. Y es que la intención de Fernando Estévez es “jugar un número elevado de partidos”, en torno a siete, aunque por ahora las conversaciones están tratando sobre futbolistas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído