El Ministerio de Agricultura imparte un curso on-line para asesores de explotaciones agrarias

 El Ministerio de Agricultura imparte un curso on-line para asesores de explotaciones agrarias
El Ministerio de Agricultura imparte un curso on-line para asesores de explotaciones agrarias

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha programado un curso permanente on-line, semipresencial.  ?Asesores de explotaciones agrarias y desarrollo rural? se impartirá a lo largo de todo el año 2016 desde la sede de la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal.

El curso, al que los interesados pueden incorporarse durante todo el año, va dirigido a formadores y técnicos de las diferentes administraciones, Redes y Grupos de Desarrollo Rural, Organizaciones Profesionales Agrarias, Cooperativas y Asociaciones del medio rural; trabajadores en el ámbito del asesoramiento a explotaciones agrarias y a empresarios y/o emprendedores del medio rural y Agentes de Desarrollo Local.

Su objetivo es ampliar los conocimientos de formadores y técnicos para que puedan apoyar a los agricultores y ganaderos en el cumplimiento de los requisitos exigidos por la normativa comunitaria y española. Además proporciona formación metodológica a los participantes para aumentar su eficacia como asesores de explotaciones agrarias y brinda información sobre la metodología LEADER y los nuevos enfoques del desarrollo Rural en España y en la Unión Europea.

El programa de 100 horas on-line incluye el manejo de la plataforma web de apoyo al curso y el desarrollo de casos prácticos; la actualización de experiencias de desarrollo rural y local; los servicios de asesoramiento y la PAC 2014-2020 y experiencias de interés en el sector productivo: agrícola, ganadero, forestal y agroalimentario.

También se plantearán experiencias de interés en el sector medioambiental: agua, energía, biodiversidad, paisaje y se abordarán diversos aspectos sobre la  innovación en el medio rural y en la nueva PAC 2014-2020 o cómo mejorar la comunicación con redes sociales. El curso se completa con experiencias de interés y casos prácticos.

El Ministerio  dispone  de una plataforma web de apoyo al curso con videoconferencias, documentación y foros de trabajo.

Más información en la página Web del Ministerio: http://www.magrama.gob.es/es/desarrollo-rural/formacion/cursos/1planformacion2016-resolucionfirmada-logo-correccion17dic_tcm7-406543.pdf

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído