La Filmoteca estrena la actividad cultural de febrero con un certamen de cortometrajes

La Filmoteca estrena la actividad cultural de febrero con un certamen de cortometrajes
Este martes a las 20:15 horas con entrada libre: `La Trampa´ (2016), dirigida por Isaac Berrokal; `Leni K ´(2016) de Alberto Taibo Piñeiro; `Mario´ (2016) de Carlos G. Velasco; `Sexteen´ (2016) de Santiago Samaniego; y `Viento´ (2016) de David Argüelles Redondo

La Filmoteca de Castilla y León proyecta las cinco piezas seleccionadas del cuarto Certamen de Cortos de Castilla y León en la sala de cine de la Filmoteca, en la capital salmantina, y da paso al resto de actividades ofrecidas por la organización para todo el mes de febrero.

Como entidad dependiente de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, la Filmoteca proyectará los cinco cortometrajes seleccionados este martes a las 20.15 horas. `La Trampa´ (2016), dirigida por Isaac Berrokal; `Leni K ´(2016) de Alberto Taibo Piñeiro; `Mario´ (2016) de Carlos G. Velasco; `Sexteen´ (2016) de Santiago Samaniego; y `Viento´ (2016) de David Argüelles Redondo.

Además de la proyección de cortometrajes, la agenda de febrero de la Filmoteca incluye otras actividades culturales como el Ciclo de cine documental Testigo actual, miradas de nuestro tiempo, con `Doctor Zhivago. Cincuenta años´ de Lucas Caraba, un documental realizado con motivo del aniversario del rodaje de la película de David Lean, y `El Canal de Castilla. El sueño ilustrado´, un documental que reflexiona sobre la obra de ingeniería de la Ilustración española.

También estará enmarcada dentro de las actividades de la Filmoteca la exhibición del vídeo de Inner Nature Exhibition, una pieza audiovisual que presentan cada año sobre arte y naturaleza que busca reflexionar y sensibilizar sobre el gasto medioambiental. La proyección tendrá lugar el jueves 16 a las 20.15 horas en la sala de cine de la Filmoteca.

Otras actividades previstas en el mes de febrero son la presentación de la revista `Killer-Exhumed´, la proyección de `La amante del monstruo´ y diferentes exposiciones de fotografía, panorámicas y de aparatos anteriores a la aparición del cinematógrafo.

Comentarios
Lo más