Esta mañana, la concejala de juventud, Gozo Merino, ha presentado un nuevo blog dedicado a los Jóvenes Creadores de Salamanca:  http://jovenescreadoressalamanca.es/  -una herramienta con la que facilitar e incentivar la promoción artística y cultural de los jóvenes artistas-. El sitio web ofrece un directorio de entidades juveniles y jóvenes creadores de la ciudad, además de información detallada sobre los diferentes certámenes celebrados. Esta iniciativa está incluida en el II Plan Municipal de Juventud, aprobado por el Ayuntamiento de Salamanca. 

El Directorio pretende ser una herramienta para que los jóvenes muestren sus obras y faciliten sus datos de contacto, al mismo tiempo que puedan interrelacionarse entre ellos con otros artistas. Este apartado recoge los jóvenes artistas premiados en las diez disciplinas artísticas del XIII Certamen Jóvenes Creadores 2012; los artistas que exponen en la Sala de Exposiciones del Espacio Joven y otros jóvenes artistas.

El Directorio de Entidades Juveniles ofrece una breve pero ilustrativa descripción de la oferta de actividades y servicios que presentan asociaciones, empresas, fundaciones y demás colectivos juveniles de Salamanca en ámbitos tan diversos como la animación sociocultural y el tiempo libre, la formación, la música, el teatro, la danza, la gestión cultural, el graffiti, la orientación laboral y el empleo, el ecoturismo, el deporte de bicicleta o la dinamización comunitaria. 

Además, el Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Concejalía de Juventud, establece dentro de sus áreas prioritarias de intervención hacia sus ciudadanos jóvenes, entre otras, la de promoción artística y cultural, que se concreta en una serie de actuaciones y programas anuales consolidados, tales como: Certamen Anual de Teatro Joven, Lazarillos, Jóvenes Creadores o el Bienal de Jóvenes Artistas de Europa y el Mediterráneo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído