El Pleno pide a Fernando Gómez que dimita

El Pleno pide a Fernando Gómez que dimita

El Ayuntamiento de Burgos a través de su máximo órgano de representación, el Pleno Municipal, ha pedido a Fernando Gómez que dimita como concejal y presidente del IMC, al mismo tiempo que, al aprobar el dictamen de la comisión de investigación, se le exige que devuelva el dinero cobrado de forma irregular de dietas en el ejercicio de su cargo como representante público.

Además, la oposición condiciona la aprobación de los Presupuestos Municipales a la dimisión del concejal. Si no dimite debería ser el alcalde quien lo cesara porque, como ha indicado el portavoz de Imagina Burgos, Raúl Salinero, nunca antes en la historia democrática de la ciudad se había dado el caso de que continuara formando Gobierno un concejal con un expediente abierto por una actuación irregular. Según Salinero, queda demostrado, tal y cómo se vio en la Comisión de Investigación, que Gómez cobró unas dietas por valor de 4.500 euros que no le correspondían. El portavoz del Grupo Socialista, Daniel de la Rosa, también ha condicionado el voto del partido y el apoyo a las cuestiones que se gestionen en el IMC, a la dimisión o cese de Gómez.

Por su parte, el Partido Popular ha defendido "la buena fe" del concejal Fernando Gómez y ha recriminado al PSOE que durante su mandato también se realizaron estos cobros. En esta línea, Carolina Blasco, concejal del PP, ha pedido a la oposición que "no sean injustos y reconozcan lo confuso de la norma".

En el Pleno Municipal se ha aprobado el dictamen de la Comisión de Investigación del caso Gómez, celebrada recientemente. La aprobación ha ssalido adelante con los votos de la oposición en bloque, con PSOE, Imagina, Ciudadanos y la concejal no adscrita Álvarez de Eulate votando a favor del dictamen de la comisión de investigación.

Devolver el dinero

Por otra parte, Tesorería del Ayuntamiento ha iniciado el trámite necesario para que el concejal devuelva el dinero cobrado indebidamente, más de 4.500 euros, por los 16 viajes viajes que en la comisión de investigación se demostraron que no debía cobrar desde el Ayuntamiento en forma de dietas. Al margen de su cese o su dimisión, Fernando Gómez deberá abonar este dinero a las arcas municipales.

Comentarios
Lo más