Cruz Roja ha llevado a cabo una jornada de puertas abiertas a la que estaban invitados a asistir todas las personas y empresas socias de la institución, que ya suman 13.382. Todos los asistentes fueron recibidos por un grupo de voluntarios que les acompañaron en una visita por la sede, en la que pudieron conocer más de cerca la actividad que la Institución realiza gracias a su aportación económica periódica. Asimismo, los visitantes pudieron inmortalizar el momento en un photocall preparado para la ocasión y disfrutaron de un desayuno servido por el alumnado del curso de Ayudante de camarero del Centro Joven de Cruz Roja.

Además, Cruz Roja realizó de manera especial un acto de homenaje a la figura del socio, reconociendo la labor del socio más antiguo de la Institución, Francisco Javier García Faria del Corral, la empresa más antigua, HIBEMA S.L. y una de las empresas que apoyan de una manera importante la labor de Cruz Roja, Mirat S.A. En este acto, que contó con la presencia del presidente provincial de Cruz Roja, Jesús Juanes, y que estuvo presentado por Santiago Juanes en el Salón de Actos de Cruz Roja, se les dio voz a los citados socios, haciéndoles entrega de un simbólico obsequio con motivo de la celebración de los 150 años de Cruz Roja Española y un diploma de agradecimiento por su compromiso.

Este acto fue seguido por todas las personas socias que se acercaron a visitar la sede, voluntarios y trabajadores de la Institución. Con el fin de acercar un poco más a los socios la actividad que realiza Cruz Roja, en el acto intervinieron algunos voluntarios y usuarias de diferentes programas, que relataron cómo es su día a día en Cruz Roja como voluntarios: dando clases de castellano a las personas extranjeras que muestran alguna dificultad con el idioma, acompañando en su hogar a las personas mayores que están solas, ayudando a mejorar la empleabilidad de las personas con mayores dificultades para acceder al mercado laboral. Y escucharon la historia de vida de una persona extranjera residente en Salamanca desde hace casi 10 años. También se dio protagonismo al proyecto de atención a personas cuidadoras, que cada vez son más en nuestra sociedad, personas que tienen a su cargo a familiares que necesitan un cuidado continuo y desde Cruz Roja se procura que no desatiendan su cuidado personal, prestándoles todo el apoyo necesario para desarrollar ese rol de cuidadores.

Los socios en Cruz Roja

Desde hace 150 años, millones de personas de todo el mundo han llevado y llevan el símbolo deCruz Roja entre sus señas de identidad. Han transformado una inquietud -desear una vida digna a toda persona en una acción: asociarse a Cruz Roja. Este gesto es el que ha permitido la larga trayectoria humanitaria de la organización durante más de siglo y medio de existencia. Las aportaciones periódicas son la base que sustenta la labor de Cruz Roja. Esta constancia es la responsable directa de que Cruz Roja pueda dar un apoyo adecuado al desinteresado esfuerzo de los voluntarios o afrontar proyectos a medio y largo plazo que impulsan el progreso de comunidades vulnerables. Ser Socio de Cruz Roja es, pues, ayudar a cambiar las cosas. Y no sólo por su contribución material, sino porque con su compromiso activo sirve de ejemplo a los demás, motivándoles a seguir sus pasos. Ser Socio de Cruz Roja es elegir formar parte de la mayor organización humanitaria del mundo para luchar activamente por los valores que dicta el corazón.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído