La Junta dota a Salamanca de 77 ordenadores para la enseñanza de la FP

La Junta dota a Salamanca de 77 ordenadores para la enseñanza de la FP

La Consejería de Educación ha consignado un total de 474.000 euros en 2015 para la adquisición de 540 ordenadores de sobremesa ordinarios y 164 de altas prestaciones destinados a 45 centros públicos de Castilla y León en el primer caso y doce en el segundo. Con estas nuevas herramientas se complementa el equipamiento de los centros que imparten tanto Formación profesional como FP Básica en la Comunidad. El curso pasado se invirtió algo más de 122.000 euros para la adquisición de 210 equipos informáticos, repartidos en 26 centros.

A lo largo de este curso 2014-2015, se han matriculado en Castilla y León 29.499 alumnos en los 730 ciclos formativos de Formación Profesional, incluida la FP Básica, que se ofertan en la Comunidad. De hecho, esta última modalidad educativa la conforman 126 ciclos impartidos en 79 centros distintos.

Para poder comenzar el curso escolar tanto en el segundo curso de la Formación Profesional Básica, como en los nuevos ciclos de FP previstos para el 2015-2016, la Consejería de Educación ha considerado necesario complementar el equipamiento de los centros que imparten estos niveles educativos. En especial, la Administración educativa autonómica ha estimado que era imprescindible mejorar la dotación de ordenadores, con especial urgencia en aquellos estudios cuyo contenido es esencialmente digital, tales como los ciclos de informática o de imagen y sonido, entre otros.

Por ello, la Consejería de Educación ha priorizado por provincias los ciclos y centros más necesitados de recursos informáticos. Para ello, desde el Servicio de Programación de Inversiones y Equipamientos se ha establecido un intercambio de información con los asesores de Formación Profesional y de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de cada una de las provincias. Teniendo en cuenta que en la mayoría de los casos la FP Básica se va a impartir en centros en los que ya está funcionando la familia de FP correspondiente, la dotación de 704 ordenadores de sobremesa y ordinarios y de altas prestaciones servirá para complementar el equipamiento integral de dicha familia formativa. De esta forma, se comparten recursos de manera óptima y se atienden las necesidades de todos los niveles educativos.

Comentarios
Lo más