Mateo García: “Del Guijuelo me sedujo su proyecto deportivo”

Mateo García: “Del Guijuelo me sedujo su proyecto deportivo”

El Club Deportivo Guijuelo realizó la presentación oficial de su nuevo entrenador. Mateo García desembarca en el Municipal de Guijuelo para manejar el timón de la nava chacinera. El entrenador llega tras ascender al UD San Sebastián de los Reyes a Segunda División B.

A la presentación acudió el presidente Jorge Hernández, junto con el director deportivo Chema Aragón. “Es el entrenador que queríamos y nuestra primera opción desde el principio. Desde el mes de diciembre o enero ya empezábamos a barruntar la salida de Rubén. Desde la llegada de Imanol Idiakez se ha buscado un perfil de entrenador y Mateo reúne esas características. Su equipo es protagonista con el balón y creo que es el entrenador ideal”, aseguró el director deportivo del Guijuelo.

El nuevo entrenador explicó sus sensaciones: “La idea es de seguir el estilo que se ha mantenido en las últimas temporadas. El entrenador tiene que adaptarse a los jugadores que tiene. Estamos pensando en hacer el equipo con una línea de continuidad y mantener el estilo del año pasado. Queremos ser protagonistas y tener intensidad. Intentaremos que la gente se divierta”.

“Yo soy de Béjar aunque no he vivido allí y está cerquita de aquí. El cambio para nosotros de Madrid aquí es diferente y vamos a intentar adaptarnos a ello. El asentamiento será rápido y vengo acompañado de gente de confianza. Hay que venir a jugar, entrenar y competir”, continuó.

El madrileño afirmaba cuál era la clave en su llegada al Municipal: “Me sedujo el proyecto deportivo. Te llama la atención que una localidad tan pequeña lleve tantas temporadas compitiendo bien y me gustó mucho el proyecto deportivo y las ideas de Jorge y Chema. Sé que voy a contar con mimbres”.

Durante su rueda de prensa, el entrenador repetía una y otra vez la palabra ‘competir’. “Yo tengo clarísimo que el que no compite, no puede ganar. En Tercera en Madrid hemos jugado bien pero porque hemos competido muy bien. En Segunda B no es menos. Te puede ganar cualquiera. Si no compites, estás muerto seguro. No me gusta el grupo vasco porque compite muy bien. Pero en este grupo también vamos a tener competir igual. El grupo es precioso por los históricos que le dan empaque. A ver qué nos toca en la Copa del Rey. Al principio son partidos únicos y a intentar llegar al listón de la pasada temporada”, prosiguió.

Por último, se refirió a la plantilla actual que posee el Guijuelo: “Conozco lo que tengo y sabemos lo que queremos. Yo este año he visto mucha Tercera en Madrid pero también mucho grupo 1 de Segunda B. No hay prioridad ahora entre renovar o fichar. De lo que hay con contrato me gustan muchas cosas pero voy de la mano de Chema y de Jorge que son los que llevan la pauta. Hay que ir en consonancia con las necesidades del club”.

Comentarios
Lo más