La Unión de Criadores de Ganado Charolés, a la vanguardia de la genética mundial

La Unión de Criadores de Ganado Charolés, a la vanguardia de la genética mundial

La Unión de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Charolesa de España (UCHAE) firmó un convenio que la convierte en entidad colaboradora del Institut D´Elevage y el Herd Book Charoles francés. Con este ambicioso proyecto empieza a participar del sistema IBOVAL, el método de evaluación genética para la Raza Charolesa que desarrollan ya muchos países a nivel mundial y que está centralizado en el Institut D´Elevage francés.

Mediante este sistema, a través de un exhaustivo mecanismo de recolección de datos en campo y gracias a las calificaciones de los terneros por un técnico cualificado, UCHAE recibe las valoraciones de todo su efectivo con la objetividad que supone el sistema de calificación estandarizado y la exhaustividad de contar con un inmenso número de animales sometidos al mismo control a nivel mundial. 

De esta forma los ganaderos de UCHAE podrán evaluar el potencial genético de sus reproductores y garantizar aún más a sus clientes el animal que están produciendo. Para implementar el sistema IBOVAL, UCHAE cuenta con el único técnico cualificado en España por el Institut D´Elevage para realizar las calificaciones de los terneros, el técnico veterinario de UCHAE, Jacinto Rodríguez que, tras haber sido formado por especialistas franceses, ha conseguido superar todas las pruebas necesarias que lo  acreditan como técnico calificador a nivel internacional para la raza Charolesa.

Comentarios
Lo más