Tres centros educativos obtienen el reconocimiento ‘¡Leo TIC!’ de la Junta por sus planes de fomento de la lectura

Tres centros educativos obtienen el reconocimiento ‘¡Leo TIC!’ de la Junta por sus planes de fomento de la lectura

La Consejería de Educación ha concedido a los centros de la capital IES Pintor Luis Sáez y CEIP Los Vadillos y el IESO Conde Sancho García, de Espinosa de los Monteros, el reconocimiento ‘¡Leo TIC!’ por emplear, durante el curso 2014-2015, tecnologías de la información en sus planes de fomento de la lectura y la enseñanza lingüística. La Junta de Castilla y León ha reconocido, además, la labor en este sentido de otros 17 colegios e institutos públicos de la Comunidad.

Los tres centros premiados de la provincia recibirán un diploma y un sello acreditativo, que podrán incorporar a sus sitios web y a la documentación oficial. Además, podrán beneficiarse de medidas dedicadas a mejorar sus bibliotecas y sus miembros tendrán preferencia para asistir a actividades formativas relacionadas con el fomento de la lectura. Estos colegios e institutos gozarán de la distinción durante dos años como máximo.

A través de este reconocimiento, la Consejería de Educación destaca la labor de los centros de Castilla y León que promueven de forma decidida el desarrollo de la competencia en comunicación lingüística de los alumnos a través de las nuevas tecnologías.

Los colegios e institutos que han obtenido el reconocimiento ‘¡Leo TIC!’ han sido valorados en cada dirección provincial por un equipo técnico experto en la materia, que ha visitado los centros que optaron al reconocimiento para comprobar de primera mano los planes ideados por los docentes para fomentar el conocimiento de los escolares mediante las nuevas herramientas.

Posteriormente, una Comisión de Valoración ha realizado la selección final de colegios e institutos reconocidos, atendiendo, entre otros criterios, a la integración de las nuevas tecnologías en cada biblioteca, la utilización de programas digitales relacionados con la lectura y la elaboración de materiales digitales sobre estos contenidos. 
 

Comentarios
Lo más