El sector servicios desbanca a la industria en trabajadores con título universitario

El sector servicios desbanca a la industria en trabajadores con título universitario
Dentro del análisis de las titulaciones con más salidas profesionales es importante conocer qué sectores son los que más demandan la formación universitaria para sus empleados. El sector servicios fue el que más ofertas de empleo para titulados universitarios aglutinó: el 8% del total, subiendo tres posiciones en un año, que se traducen en un incremento de más de tres puntos porcentuales. Este auge relega al segundo puesto al sector industrial, con el 6% de las ofertas, un valor similar al año anterior. Tras ellos, Consultoría General y el sector de las Telecomunicaciones son los siguientes sectores que más ofertas para titulados universitarios aglutinan.

En general, muchos son los sectores en los que se ha incrementado la demanda de universitarios, debido en parte, al aumento de las exigencias en la contratación ante la gran cantidad de mano de obra disponible en nuestro país en este momento. Por lo que podría afirmarse que, en buena medida, este aumento de la demanda de universitarios es consecuencia directa del desempleo reinante en nuestro país. Sin embargo, en algunos se ha producido un retroceso en esa demanda. Es el caso de Alimentación y Bebidas, Enseñanza, Recursos Energéticos, Sanidad y Electrónica y Material Eléctrico. Mención especial merece el sector de los Seguros que, tras Servicios, es la actividad donde más se han incrementado estas ofertas de trabajo.

 
En cuanto a las ofertas de trabajo para estos titulados por áreas funcionales, la mayor parte se localizan en el área comercial, que representa el 40% del total. A gran distancia le sigue el área de Producción (18%), Informática (8%), Servicios Generales (5%) y Atención al cliente (5%). El comportamiento interanual de las diferentes áreas funcionales varía de unas otras. Mientras que se incrementa la demanda de titulados universitarios en producción, informática, calidad, exportación y recursos humanos, en las áreas de servicios generales, atención al cliente, administración y finanzas, dirección general y marketing, ésta disminuye.
Comentarios
Lo más