Los corredores salmantinos Abelardo Periañez y Ángel García, del Club Brigantia Aventura, junto a Aurelio Antonio Olivar participaron este fin de semana pasado en el Raid de Aventura do Condado-Marques de Vizhoja que se celebró en la localidad gallega de As Neves, logrando proclamarse campeones de la V prueba de la Liga Española de Raid de Aventura.

La carrera comenzó a las 9 horas del sábado y por delante le esperaban unos 160 kilómetros de carrera con más de 4.000 metros de desnivel positivo dividido en 11 secciones. Las distancias y desniveles ya desvelaban una carrera dura, difícil y de estrategia al no poder pasar por todos los controles, ya que los equipos tendrían que orientar muy bien y perder el menor tiempo posible.

El equipo comenzó marcando un ritmo tranquilo para intentar no cometer errores de orientación. Durante las cuatro primeras secciones los equipos iban muy juntos y las diferencias eran mínimas.

Una avería mecánica en la sección 5 hizo que el Brigantia Tierra Trágame que iba primero en esos momentos fuera alcanzado por el segundo y tercero y se corriera en grupo durante unos kilómetros pero en esa sección 5 de bicicleta el equipo apretó físicamente y oriento muy bien para conseguir volver a ponerse en cabeza con una diferencia de 15 minutos que iría creciendo a lo largo de las secciones del sábado.

La primera etapa del sábado acabo con los salmantinos en primera posición con una diferencia de 35 minutos al segundo, una hora al tercero y entre los tres equipos empatados a puntos. Por la noche se decidiría parte de la carrera al afrontar un Rogaine de 2 horas límite y 24 pasos de control. El equipo debía elegir una estrategia buena, orientar muy bien y encontrar el ritmo para pasar por el mayor número de controles sin pasarse de las 2 horas límite y sumar el mayor número de puntos. Así lo hicieron, y tal fue la diferencia que al acabar la etapa nocturna a la 1 de la mañana ya estaba destacado con 13 puntos al segundo y 16 al tercero.

La etapa del domingo empezó con un rafting a las 8:00, le seguiría un trekking corto de 5 kms, una bicicleta de montaña de 18 kms muy rápidos y otro trekking de 18 kms para llegar a meta en menos de 4 horas a pesar de llevar ya más de 13 horas de carrera.

Al final del raid el equipo demostró realizar el menor tiempo en recorrer toda la distancia, ser con diferencia el que más puntos consiguió demostrando estar haciendo una preparación muy buena para afrontar el Campeonato de España de Raid de Aventura de final de mes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído