El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Cultura y Turismo para realizar una aportación de 250.000 euros al Consorcio Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente, con sede en Segovia, para garantizar el correcto funcionamiento del museo durante los próximos tres años. Las cantidades para cada anualidad se distribuyen en 70.000 euros para 2014 y 90.000 euros para cada uno de los dos años siguientes 2015 y 2016. 
 
El Consorcio Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente tiene como objetivo el fomento y el apoyo al arte contemporáneo. El programa educativo que desarrolla en este año 2014 tiene como marco las diferentes exposiciones y combina propuestas generales y puntuales para diferentes tipos de público. La temática de las exposiciones, las ligadas a la obra de Esteban Vicente y las que exploran la producción de otros artistas, definirán el planteamiento de las propuestas didácticas.
 
Algunas de las exposiciones y actividades que se desarrollan este año son, en el apartado de exposiciones, ‘Esteban Vicente, colección permanente’; ‘Luis Fernández, tres obras invitadas’; ‘José Manuel Ballester. Umbrales de silencio’, o ‘Benjamín Cano. El temblor de la materia’. Asimismo, en torno a las exposiciones se llevan a cabo actividades como talleres o visitas guiadas.
 
Además, el museo llevará a cabo otra serie de actividades como conferencias sobre las exposiciones de José Manuel Ballester y de Luis Fernández, o un ciclo de cine documental titulado ‘De la idea a la pantalla’, que incluye el seminario ‘Escritura documental y cine’.
 
Estas actividades de índole cultural que lleva a cabo el Consorcio Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente para el fomento y desarrollo del arte contemporáneo se encuentran entre los objetivos de la Consejería de Cultura y Turismo en esta materia. 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído