La Plata gana el primer premio del Concurso Hispanoluso Micogastronómico

La Plata gana el primer premio del Concurso Hispanoluso Micogastronómico

Un total de 20 establecimientos han participado en la segunda edición del Concurso Hispanoluso Micogastronómico promovido por la Agrupación Europea Zasnet en colaboración con la Diputación de Salamanca y la Asociación de Hostelería. El Restaurante La Plata, de Béjar, consiguió el primer premio con el plato 'Arroz cremoso negro de trompeta de los muertos, tallarines de calamares y alioli de boletus'. El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, fue el encargado de entregar la máxima distinción a Antonio Barragán Cotan. El segundo premio, entregado por el presidente de la Asociación de Hostelería, Alain Saldaña, fue para el Restaurante Los Álamos, de Peñaranda de Bracamonte, por el plato 'Fusión 2014' y recogió el galardón Helio Flores Gutiérrez.

Por último, el tercer premio fue para el Restaurante-Café Corrillo de Salamanca por 'Tocinillo de cielo de chantarellas, arenas, espuma de chocolate blanco y helado de yogur'. Entregó la distinción el diputado José Prieto a Héctor Carabias Martín.

A la segunda edición del certamen se han presentado 11 establecimientos de la provincia de Salamanca y 9 de la ciudad, y los criterios tenidos en cuenta a la hora de valorar el plato han sido la presentación, originalidad, olor, sabor, textura y precios del coste de la tapa o entrante.

El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, aseguró en el acto que el objetivo del concurso es además de promocionar el producto, dinamizar y promover el turismo micogastronómico. Además, destacó que este año ha sido una campa "sensacional" tanto en cantidad como en la calidad de la setas especialmente en aquellas zonas que están reguladas como la Sierra de Francia y El Rebollar. El responsable de La Salina tamibén aseguró que este año casi se ha doblado la participación, por lo que emplaza a los establecimientos a sucesivas ediciones "para seguir investigando y apoyando".

Comentarios