Más novedades en la investigación del Caso Carrasco tras la puesta en libertad bajo fianza de 10.000 euros de Raquel Gago, dictada por la Audiencia Provincial este jueves. Según fuentes judiciales a las que ha tenido acceso ileon.com se baraja por parte de la defensa pedir la libertad de Triana Martínez, hija de la autora confesa del asesinato de Isabel Carrasco, basándose en los argumentos del auto que ha logrado que después de más de ocho meses la policía local haya abandonado la prisión de Mansilla de las Mulas.

Triana Martínez está acusada por la juez y la fiscalía de los mismos delitos que Raquel Gago: homicidio, atentado contra la autoridad y tenencia ilítica de armas, al igual que la autora confesa del crimen. Pero las mismas fuentes sostiene que no hay tampoco pruebas directas de la implicación de Triana en el asesinato, sino un conjunto de indicios que la implican, exacto argumento que usó la Audiencia Provincial este jueves para decretar la libertad bajo fianza de Gago.

Se valora que ningún testigo directo implica a Triana en el escenario del crimen y que las pruebas contra ella son muy similares a las que implicaban a Raquel Gago. Entre ellas la llamada entre ambas minutos después del asesinato o que un testigo asegure que vio depositar a Triana un bolso en el coche de Raquel Gago, cuando la policía local parecía estar en actitud "de espera". Es más, se apunta a que en caso de haber tenido el arma Triana sólo la habría tenido pocos minutos y no las 30 horas en que estuvo en el coche, u otro lugar, en poder de Raquel Gago. Otra coincidencia con la policía local es haber estado tomando café juntas hasta una hora antes del asesinato en el piso de Triana en León.

Sobre la implicación de Triana en el asesinato de Carrasco otro indicio que la vincula es el material sobre la presidenta de la Diputación encontrado en su piso. Pero la defensa ha sostenido a lo largo de toda la instrucción que ambas mantenían un litigio laboral, y un enfrentamiento personal provocado por Carrasco, después del paso de la ingeniera de Telecomunicaciones por la Diputación como trabajadora que acabó de abrupta manera.

Fuentes a la que ha tenido acceso ileon.com apuntan también que en estos momentos tampoco existe ningún riesgo de fuga ni de destrucción de pruebas de la acusada y que su arraigo familiar con León es alto. Éstos argumentos también han sido usados por la Audiencia Provincial en el auto de libertad bajo fianza para Raquel Gago.

En estos momentos se estudia detenidamente el auto de libertad de Raquel Gago que, entre otras cuestiones, considera que el conjunto de indicios en su contra indica una posible participación en formato de encubrimiento y no de participación activa al mismo nivel que Montserrat y Triana en el asesinato de Carrasco. Por ello, una petición de libertad para Triana Martínez calcando los argumentos de la Audiencia Provincial es considerada probable en este momento.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído