Cambios en el estacionamiento de pago en calles del centro de la ciudad

Cambios en el estacionamiento de pago en calles del centro de la ciudad
El Ayuntamiento ha acometido este lunes algunos cambios en las zonas de estacionamiento de pago, la denominada zona ORA, en algunas calles del centro de la ciudad. Así, los aparcamientos reservados del Ayuntamiento junto a la plaza de Santa Teresa se trasladan hasta la calle de Las Isabeles, incorporándose así una nueva zona azul antes de llegar a la plaza de Los Bandos.

El Consistorio charro acometerá una reordenación de las zonas ORA: se unificarán las actuales zonas 1 y 2 en la zona 1. Los actuales titulares de la zona 2 no tendrán que renovar su autorización y podrán seguir usando el mismo distintivo para aparcar en la nueva zona 1. Lo mismo ocurrirá con las plazas ORA, a causa de la peatonalización se crearán 718 plazas, de ellas 354 para residentes, en las zonas próximas al centro. Otra novedad es que se establece la supresión de las tarjetas de aparcamiento en rotación que existían hasta el momento. Solo se dispondrá de estas tarjetas por razones de seguridad pública, atención a emergencias y servicio público. 

 
Cabe recordar que el Plan de Movilidad contempla la peatonalización del centro de la ciudad, pero esta medida conllevará el incremento de las calles con pago por aparcar, la ORA, para cumplir con el pliego de condiciones de la empresa adjudicataria. De esta forma, la zona azul y verde se ampliará hasta el paseo de Canalejas y más allá de Rector Esperabé, alcanzando la zona del Museo de la Automoción.
 
La última ampliación se produjo la pasada legislatura estableciendo la zona azul en el barrio de San Vicente, con una nueva regulación y nuevos precios, mientras que la zona verde se estableció en Labradores y Salesas, además del barrio del Oeste. Una medida que despertó importantes recelos entre algunos vecinos de la zona al tener que irse a aparcar más allá de la plaza de toros, pero también fue respaldada por otros al considerar que de esta forma se evitaría el estacionamiento durante días en una zona cuyas calles, en su mayoría, carecen de garaje.
Comentarios
Lo más